miércoles, 29 de abril de 2009

..............UNA PREGUNTA PARA TODO EL MUNDO,............




NO ACOSTUMBRO HACER PREGUNTAS EN EL BLOG.PERO ESTA SERA LA OCASIÓN......ESPERO TENER RESPUESTAS SINCERAS Y TAMBIÉN OPINIONES.........


PORQUE LA UNIÓN Y LA DISPOSICION DE REUNIR A AMIGOS EN UN CAMPEONATO DE PLATOS NO ES LA MISMA EN UN COTO DE CAZA???????????????


NO TODOS PODEMOS PAGAR UN COTERO?????????


EL SALVAGUARDAR LOS COTOS SOLO PARA NUESTRO GRUPO???????


NO TODOS COMPARTIMOS LOS MISMOS GUSTOS EN TORNO A UNA CACERÍA?????


NO TODOS TENEMOS LA MISMA CLASE SOCIOECONOMICA??????


O SOMOS EGOÍSTA ?????????????


ESPERO RESPUESTAS EL DEBATE ESTA ABIERTO................................



8 comentarios:

mipasionlacaza dijo...

Yo pienso que de todo un poco mira yo soy un cazador relativamente nuevo pero desgraciadamente me he dado cuenta que existen diferencias en cuanto de los grupos de cacerias que se forman se forman primero por el nivel economico y segundo por la calidad del tirador eso si que no todos los grupos actuan igual es de esperar que las cosas cambien para bien .

PRANDELLI dijo...

Manuel,
Yo respondo por mi, ese viaje que muestran en la foto fue la primera vez que compartia con la mayoria de ustedes (solo conocia al pastel del Dany) y la verdad que me senti muy comodo y agradecido del grupo.
Con esta introducciones permiteme responder una a una tus preguntas.

1-Los cotos en la RM son generalmente pequeños y no resisten muchas escopetas, de hecho en las ultimas cacerias deje ami padre y amigos en casa.
2-No lo se!! ahora pagar un cotero es muchas veces mas economico que viajar a linares o zonas lejanas.
3- los cotos son escasos y no faltan los amigos que despues se van a meter a tu coto solitos me ha pasado muchas veces
4-El gusto es el mismo sin duda
5- Esta pregunta no me gusto,
por mi parte mi amistad esta abierta a todo el mundo yo feliz cuando victor fue a mi casa y nos tomamos una cervezas en mi patio, recuerdo invitar a carcuro y me parece que a ti tb a cazar conejos a chicureo.
No me importo ser el goma de los amigos para la compra de los famae ,viajes ,peajes y tiempo etc.
LA ULTIMA PREGUNTA CREO QUE ESTA LISTA.
Me gustaria leer tus comentarios

Ahora wn un rato si los otros no se ponen hasta ahi llegamos.

Saluda
Prandelli

Unknown dijo...

Yo no compararía los platos con la caza, son actividades muy distintas platos puedes tirar todo el día si te aguanta el hombro y las Lukas, cazar no todos tienen la oportunidad de darle mañana y tarde todo los fines de semana.
Si no se tiene cotos propios y no se puede pagar cotero, no queda más que recurrir al goteo de los amigos si están de ánimo, es la triste realidad.
Obviamente mis cotos buenos los guardo primero para mí, y luego para compartir con algunos amigos muy selectos, recuerda que hay tórtola, pero el coto es un bien escaso por estos días.
La única forma de compartir el gusto común de la caza creo es conociendo a los integrantes del grupo ya que algunos pueden pensar muy distinto y tener costumbres muy diferentes. ej. Cazadores buenos pal copete y que mas encima se vuelven temerarios e irracionales.
Evidentemente no todos tenemos la misma clase socioeconómica, pero no es para nada una limitante a la hora de entablar una amistad.
Sobre el egoísmo comparto plenamente la opinión de prandelli, no falta el que llega a los días a dejar la cagada donde tu mismo los invitaste......
nos paso hace años prestamos el campo para un campeonato y al otro fin de semana llego una micro con wns, tuvimos que sacarlos con carabineros.
Es por estos motivo que personalmente no me gustan los club de caza y pesca.

mipasionlacaza dijo...

PICARON DURO LAS PREGUNTAS AHHH.

cazadoreschile dijo...

Hola tortolero 12, creo no tener el placer de conocerte o saber quien es la persona que usa ese seudonimo,pero te dire q las preguntas deberian haber sido en todo el grueso de la caseria ya sea tortoleo como de conejos ,patos etc, creo por esperiencia propia q las manos no se debuelven como se dan,te lo dice un cazador que se aburrio de invitar y no ver manos devueltas,lo q la invitacion incluye,hospedaje, atencion total, llamese alojamiento y demases en casa de mis Padres y nunca haber tenido la misma respuesta de mis invitados, te dire una de las razones q siempre escuche por terceros,LA QUE MI FAMILIA ERA MUY GRANDE PARA INVITAR...........MIS DOS HIJOS Y YO.......ES MUCHO?????????..........sin comentarios amigo........
Atte Manuel Rodríguez.

Unknown dijo...

En cuanto a tu comentario es verdad que de mucha invitaciones que puedas hacer, muy pocas o ninguna puedes recibir y es por eso que nadie invita a nadie, yo he invitado a gente con que nunca he cazado y no he tenido dramas, todo lo contrario eso si hay que distinguir entre alguien que tal vez no tiene cotos y los frescos de raja.......... que desvirtúan la buena voluntad de quien invita.
Para que estamos con cosas si tienes buenos cotos y quieres cazar bien toda la temporada, ni tonto empezar a llevar gente como contratado, mejor dejarlos para uno y algunos amigos más cercanos.
El problema viene cuando no tienes coto, hay empezamos con el que son egoístas y mas aun si invitas a alguien ese quiere llevar parte de su grupo y por eso queda la caga finalmente.
No tengo nada en contra de los grupos grandes, pero no me gusta cazar con mas de 3 escopetas, cuando mucho 4 si el potrero es muy bueno.
Nunca he cazado tortolas con cotero y creo que no lo hare, precisamente por la tropa de gente que generalmente meten en un potrero, ahora la necesidad tiene cara de hereje y talvez en algún momento de la vida caiga rendido ante un cotero de hecho el año pasado estuve a punto…………..

Anónimo dijo...

si los cazadores son ubicados y cazan a la distancia es entretenido cazar donde hay hartos cazadores ,pero cazar con un weon alapa es desagradable , lo otro recogan las vainillas cuando cazen , aprendan a dejarlas en el bolsillo altiro cuando disparen y no de recoger despues porque se les quedan botadas igual , y como les gusta hacer videos cazando mirense bien y aprendan a pararse para disparar que es muy importante

EL GENERAL dijo...

Bien pongamos orden en este cuento, primero, a los platos va el que quiere o puede, a lo mejor por la comodidad de que lo atienden, disparas y te vas, cual fue su problema ninguno, la cancha esta ahi, y todo lo que necesitas osea ningun problema. segundo, para mi es reimportante tener o contar con una persona responsable que te lleve a un lugar donde tu puedas cazar sin tener problemas, es en realidad un mal necesario.,tercero, correcto es muy acertado, guardar un coto para el grupo es lo mas correcto, ya que hay muchos sueltos de raja que una vez invitados, vuelven creyendose el cuento y no van solos sino que ademas lleban un grupo de amigos y lo que un dia fuè un coto ya cago, gracias al patudo que no supo interpretar dicha invitaciòn, entonces ese cago las buenas intensiones de volver a invitar a alguien, o sea nunca mas., cuarto, en eso creo que todos compartimos los mismo gustos y disfrutamos con ello, pero separados no revueltos, sin ser clasistas ni mucho menos y quinto, de mal gusto es cuestion de philling de personas, tu no puedes salir con quien no te agrada habria que ser el rey de los wuehones, para ir a pasarlo mal, donde vas a disfrutar, cuando uno no encaja en el grupo y se retira del lugar eso se llama selecciòn natural y el que no se da por aludido y sigue pegado es porque no tiene donde ir o ya lo echaron de otro lado, es mi opinion y comentario